Si al lanzar el instalador nos encontramos con que Windows nos muestra un mensaje de error diciendo: "Acceso a Windows Script Host deshabilitado en este equipo. Póngase en contacto con su administrador para obtener detalles" tal y como mostramos en la imagen superior, y esto nos impide continuar con la instalación y el normal funcionamiento del sistema, hemos encontrado que el problema reside en una clave de registro, que deshabilita el Windows Script Host, incluso aunque lo hayamos reinstalado o reparado.


Se trata de:

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Script Host\Settings]

 


Abriremos el registro de Windows con el comando regedit y buscaremos esta clave. Aquí dentro seguramente aparecerá un valor llamado Enabled tipo DWORD con valor 0 (es decir: que deshabilita el uso del Windows Script Host) tal y como se muestra a continuación.




Basta con hacer doble click sobre el valor y cambiarlo por un 1. Volveremos a lanzar el instalador y todo debería volver a funcionar.



Alternativamente se puede descargar el siguiente archivo de registro y ejecutarlo en la máquina. (Ojo: El archivo es válido únicamente para Windowsn XP de 32 bits).