NOTA INFORMATIVA


Últimamente venimos detectando que la agresividad del AD-WARE (software publicitario) va en aumento, con una intensidad inusitada. Sin querer entrar en debates ni disquisiciones legales, y como salvaguarda de la seguridad de los sistemas informáticos de todos nuestros clientes, hemos decidido hacer uso y aplicar de manera estándar a todos nuestros clientes, independientemente de la suscripción contratada, de la funcionalidad de Filtrado Web incluida en Sophos Endpoint Advanced para bloquear el acceso a sitios web de distribución de software que tenemos más que comprobado que terminan más pronto que tarde, ralentizando y creando problemas en los equipos de nuestros clientes.


Estos sitios web son, en algunos casos, muy bien conocidos, salen en los primeros puestos al realizar cualquier búsqueda de descarga de cualquier tipo de software. Se trata en su mayoría de sitios perfectamente legales que basan su modelo de negocio en la publicidad. Publicidad, en muchos casos indiscriminada y que si bien, legalmente, cuando el usuario acepta los términos legales para realizar las descaras, está dando su aprobación, en realidad, como casi todos sabemos, si realmente supiera lo que va a ocurrir después jamás lo haría. De hecho, ¿quién se lee las X páginas de términos legales de casi cualquier servicio online? ;-)


Insistimos: Dichas webs son legales. Sin embargo, por nuestra experiencia y la de nuestros clientes, cualquier descarga a través de ellas, termina implicando sobrecargar el equipo con software innecesario, que frecuentemente degrada el sistema hasta hacerlo inutilizable, y cada vez más, a través de sistemas afiliados que estas página web no controlan, se está incluso inyectando malware a nuestros clientes cada vez de forma más y más habitual.


Se encuentran bloqueadas las Webs categorizadas por Sophos en las siguientes categorías:

  • SPAM
  • Phishing y Fraude
  • Programas espía (Spyware)


A estas categorías que mantiene Sophos hemos añadido la siguiente elaborada por Metafrase.


La lista de las web bloqueadas es la siguiente a fecha 29/06/2014:

 

 

offerbox.com
www.offerbox.com
nationzoom.com
www.nationzoom.com
mp3.es
descargar.mp3.es
malavida.com
wiseconvert.com
es.kioskea.net
kioskea.net
gratisprogramas.org
softmillon.com
programasplus.com
zapmeta.es
programas.cc
programas-gratis.net
bonusbreakfast.com
websearches.com
istart.websearches.com
secureshopping.com
www.softonic.es
softonic.es
www.softonic.com
softonic.com

 

 Actualización a Fecha 22/10/2014:


Añadimos el Bloqueo a mcafee.com porque con las actualizaciones de Flash Player, últimamente aparece marcada la descarga de McAfee Viruscan. El usuario dice que sí (porque realmente no te das cuenta si no te fijas) y acabas con Sophos y McAfee instalados en el equipo al mismo tiempo y esto es un problema muy grave.

 

mcafee.com

 

 

Por supuesto, los clientes con servicios de filtrado web personalizado seguirán teniendo su propia política de webfilter y podrán configurarlo a su gusto.


Si tienen cualquier duda, sugerencia (para añadir o quitar aguna web de esta lista) abran una incidencia en este mismo portal.